DEPARTAMENTO DE DISEÑO

Los proyectos hechos a la medida, son servicios que ya se ofrecen y que actualmente se están trabajando en CRODE Chihuahua. Para trabajar en estos servicios, se requiere de la colaboración de las áreas de diseño, producción, mantenimiento y patentamiento.

En el departamento de diseño se elaboran los planos necesarios para ofrecer el servicio de manera adecuada. Una vez que el diseño se encuentra terminado y ha sido revisado por el cliente externo (quien contrata) y por el interno (el área que recibirá el producto terminado para continuar con el proceso), se pasa al área de producción.

El área de producción fabrica la pieza, equipo o maquinaria, de acuerdo a las necesidades y especificaciones del cliente. Con los planos obtenidos, es posible materializar la idea plasmada en papel por el área de diseño y de esta manera concluir con la etapa de fabricación que corresponde al área de producción.

Desde la conclusión y aprobación de los planos en la etapa de diseño, es posible iniciar el proceso de patentamiento. Esto con el fin de establecer la estrategia de registro más adecuada. Además, durante la etapa de producción es posible trabajar con prototipos.

Una vez concluido el proceso de fabricación de la maquinaria, es necesario correr las pruebas requeridas para asegurar su funcionamiento. Ya aprobado por el cliente externo, instala y ofrece el servicio postventa de mantenimiento requerido para el adecuado funcionamiento del equipo.

En cuanto la maquinaria y equipo, se requiere el uso de la que ya se encuentra en cada una de las áreas técnicas. Aunque se considera que a mediano plazo será necesario renovar la maquinaria para seguir ofreciendo un óptimo servicio, de momento el servicio se lleva a cabo con lo que se cuenta en el CRODE Chihuahua.